La Municipalidad de Tanti informa la puesta en marcha del Programa Municipal Un Niño, un Árbol, establecido por medio de la Ordenanza Nº 1468/24
Con el objetivo de promover la forestación y el incremento de la cantidad de árboles conjuntamente con el nacimiento de nuevos habitantes de nuestra ciudad.
Celebramos la llegada de un nuevo habitante de nuestra cuidad aportando un nuevo árbol a nuestra tierra, invitando para ello en esta acción a su familia, allegados y comunidad en general.
La Municipalidad de Tanti entregara un Árbol a la familia del/a recién nacido/a, que exprese la voluntad de compartir la responsabilidad de cuidar, proteger y asistir al árbol implantado. Posibilitando que con el trascurso del tiempo ese ejemplar se convierta en un lugar de reunión y recordación de un evento tan maravilloso como es la llegada de un nuevo miembro familiar.
Apostamos a un “buen vivir” que haga posible la protección de la naturaleza y la mejor convivencia entre los seres humanos, y entendemos que es un desafío asumido por todos, y en parte, solventado por los actores comunitarios: el Estado y la población en general.
Generalidades:
La plantación de una especie arbórea autóctona será en el ámbito de residencia de la familia del/a recién nacido/a, o a solicitud de la familia en un espacio público que indique el área correspondiente del Departamento Ejecutivo Municipal, en concordancia con el nacimiento de un niño registrado en la ciudad.
La participación es voluntaria, con la presentación de la partida de nacimiento que le otorgue el área de Registro Civil de La Municipalidad de Tanti e informar sobre el domicilio respectivo.
El DEM, comunicará a los padres, el lugar y la fecha en donde se procederá a la entrega de la especie a implantar.-