Proyecto Cordero Serrano. Tanti Presente en la capacitación de esquila de Villa María

Tras una gestión iniciada por el Departamento Ejecutivo de La Municipalidad de Tanti ante el Ministerio de Agricultura y Ganadería del Gobierno de la Provincia de Córdoba se consiguieron 2 becas para vecinos de nuestra localidad que ya se encuentran capacitándose en una jornada intensiva de esquila en la ciudad de Villa María.

La gestión responde a la falta de personal capacitado que realice estas tareas en las Sierras Grandes de Córdoba, principalmente desde la creación de la Fiesta Provincial del Cordero Serrano en donde año a año crece el numero ovinos y se requiere mas mano de obra para este tipo de tareas, que por lo general en muchos casos se incorporaba mano de obra de otras localidades.

Asimismo el Intendente Azar se encuentra realizando gestiones correspondientes para la adquisición de maquinaria profesional de esquila a fin de brindar las herramientas adecuadas para el desarrollo eficaz y eficiente del trabajo.

También se encuentra próximo a construirse un lavadero de lana, en donde mas de 25 artesanos de Tanti se incorporaran a la cadena productiva de la ganadería ovina.